El amor (propio) en tiempos del COVID

 Las horas parecen días y los días meses desde el inicio del aislamiento por Covid 19. Hemos experimentado una montaña rusa de emociones, nos inventamos miles de actividades, hemos aprendido a vivir en calcetines y pijamas, a comunicarnos a través de una pantalla, incursionado en la cocina y manualidades. Los lugares que solían estar llenos ahora parecen estar dentro de una ciudad fantasma.
También hemos entendido que, ser considerados con nosotros mismos y preocuparnos por lo que alimenta nuestro cuerpo y alma, también es amor propio; comenzamos a hacer rituales para cuidar y fortalecer nuestro sistema inmune con la finalidad de tener una mejor respuesta ante el estrés externo, prevenir enfermedades y procurar nuestro bienestar.

El té y las tisanas se han convertido en parte de este nuevo estilo de vida consciente. Volvemos nuestra mirada a lo natural y a las bondades de la naturaleza.

En Quinto nos gusta pensar que el té y las tisanas no son una medicina, sino los frutos mismos de la tierra, de la niebla o la lluvia y compañeros incondicionales que nos recuerda a menudo que esto es pasajero, que volveremos a disfrutar de los abrazos del sol, las caricias de la brisa y bailar bajo la lluvia sin límites, sin miedo.
 
Es momento de ser pacientes y continuar con el distanciamiento social, mejorar la calidad de nuestra alimentación y crear momentos que nos den calma y alimenten nuestra creatividad dentro de casa. Te recomendamos algunas opciones de tés y tisanas para tu ritual diario:
 
  1. Té oscuro (pu’er) por la mañana: Beber té oscuro en ayunas ayuda a mejorar la salud intestinal gracias a los probióticos encontrados en este té fermentado. Además es conocido por favorecer la reducción de toxinas y colesterol malo (LDL / lipoproteínas de baja densidad) del torrente sanguíneo, disminuir los procesos inflamatorios y mejorar la digestión.
  2. Té verde por la tarde: El té verde es rico en antioxidantes conocidos como catequinas, de las cuales EGCG (galato de epigalocatequina) es de los más activos y nos protegen de enfermedades que afectan al sistema respiratorio. También es alto en  L-teanina, un aminoácido que favorece la relajación, así como en alcaloides energizantes  que activan la mente: teobromina y teofilina.
  3. Rooibos para dormir: El rooibos un gran antioxidante gracias a su riqueza en polifenoles y en aspalatina que lo dotan de propiedades antiinflamatorias y fortalecen el sistema inmune, además contiene minerales como magnesio, zinc, manganeso, hierro y calcio que lo convierte en una bebida isotónica natural (hidrata y ayuda a recuperar electrolitos) y relajante muscular. Por no contener cafeína, es perfecto para consumirlo antes de dormir.

 
En Quinto te acompañamo y cuidamos de ti con Healthy Ritual, una colección de tres variedades: Irapuato (té oscuro, frutos rojos y menta), Turmeric Ananá (té verde, piña y cúrcula) y Vanilla, Vanella! (rooibos, vanilla, algarrobo, amaranto y arroz inflado).
 

Elegir lo que te alimenta el cuerpo y el alma, es elegir amor propio.

 

Denisse Díaz

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.