Nosotros

 

 

Inspirados en la pureza, en Quinto queremos compartir la milenaria cultura de la Camellia Sinensis.

 

Cuentan que mientras los europeos buscaban oro, los chinos anhelaban el elixir de la vida: la quintaescencia. Durante siglos, el té ha favorecido el sueño, la digestión, el sistema nervioso y las vías respiratorias. Nos gusta pensar que no es una medicina, sino los frutos mismos de la tierra, de la niebla o la lluvia. El último elemento de la eternidad. Las notas y colores desconocidos que el planeta manifiesta y crecen al mezclarse con el agua en un pequeño cuenco.

 

 

Denisse Díaz

Mexicana. Gastrónoma por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Profesional del té, certificada como Tea Sommelier en EUA y Argentina, Tea Master Sommelier en China y Oolong tea Sommelier en Taiwán . Con más de diez años de experiencia en el sector gastronómico, de los cuales nueve los ha dedicado al estudio y difusión de la cultura al té.

 

Su amor y pasión por el té, la ayudaron a crear y fundar Quinto – Infusión de experiencias en 2016 para transmitir conocimiento y vivencias, así como las bondades y beneficios que nos regala cada sorbo de esta milenaria bebida.

 

Desde niña disfrutó de los sabores y sensaciones de hierbas, flores, cortezas y raíces. Tiempo después, un mercader de té en San Francisco, fue quien la introdujo al mundo del té en hebras y durante sus estudios universitarios, fue cuando logró conectarse con los aromas, sabores, colores y texturas de la Camellia Sinensis.

 

Viajó, estudió y se enamoró del té y su cultura, adaptándolos como estilo de vida. Actualmente disfruta de la creación de rituales modernos en torno al té.