Quinto

 

 

Inspirados en la pureza y la sutil belleza, en Quinto compartimos la milenaria cultura de la Camellia Sinensis a través de sus sublimes colores, aromas, sabores y bondades que dotan al mundo de serenidad y armonía, uniendo a cada una de sus almas vibrantes.

 

Cuentan que mientras los europeos buscaban oro, los chinos anhelaban el elixir de la vida: la quintaescencia. Inspirados en ella y en el quinto elemento alquímico de la medicina tradicional china es que definimos a Quinto: como “el estado más puro y bello del té”.


En la alquimia tradicional, el metal representa al quinto elemento (los otros 4 elementos: agua, fuego, tierra y madera). En la alquimia de la medicina tradicional china, el quinto elemento es un extracto perfecto, depurado y concentrado de algo (generalmente, de origen vegetal), concebido como el elixir de la vida o de la eterna juventud.

 

La quintaesencia (éter o alma) es la verdadera naturaleza de las cosas en su estado más puro y perfecto, que guarda relación con la expresión de la conciencia.


Durante siglos, el té ha favorecido el sueño, la digestión, el sistema nervioso y las vías respiratorias. Nos gusta pensar que no es una medicina sino los frutos mismos de la tierra, de la niebla y la lluvia. El último elemento de la eternidad. Las notas y colores desconocidos que el planeta manifiesta y crecen al mezclarse con el agua en un pequeño cuenco.


Bienvenido a la experiencia Quinto.