Porque nos queremos, nos cuidamos: Cambiar nuestro estilo de vida nos puede salvar del cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas. Estudios médicos indican que el estilo de vida desenfrenado es uno de los factores detonantes de esta enfermedad: dieta deficiente en frutas y vegetales lo que ocasiona baja ingesta de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; consumo excesivo de grasa animal, ácidos grasos trans, azúcar, tabaco, harinas refinadas y alcohol; sobrepeso u obesidad y sedentarismo.

 

Lo anterior ocasiona que el sistema nervioso se mantenga excitado y suprima al sistema inmune por lo que, parte de las acciones preventivas contra el cáncer de mama, claramente, incluyen cambiar nuestros hábitos y romper los antiguos contratos con las costumbres tóxicas que atentan contra nuestra salud, así como conocernos, explorarnos y cuidarnos. Como parte de tus nuevos hábitos y basados en las recomendaciones del Dr. Kristi Pado Funk de Pink Lotus Brest Center en Bervely Hills HILLS, te invitamos a consumir Okumidori Premium Matcha o Eisai’s Matcha diariamente por las bondades antioxidantes y anticancerígenas que ofrece este té verde japonés pulverizado, que tanto amamos en Quinto.

 

 

En el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Salford en Reino Unido se han hecho múltiples estudios especializados en la utilización del matcha (considerado un suplemento dietético) para suprimir el proceso metabólico mitocondrial oxidativo de las células responsables del cáncer de mama, detener su propagación, inactivarlas y “matarlas”. Y aunque estos estudios están en ciernes, es un rayo de esperanza para las mujeres del mundo.

 

 

 

El matcha ofrece un alto contenido de catequinas EGCG (galato de epigalocatequina), un poderoso tipo de antioxidante que fortalece el sistema inmune, aumentando su capacidad de luchar contra las células que generan el cáncer de mama, así como disminuir los efectos de los radicales libres de la contaminación, los rayos UV, la radiación y productos químicos que desequilibran y dañan nuestras células ¡Además, al consumir Okumidori Premium Matcha o Eisai’s Matcha nos mantendremos jóvenes y bellas! Sin mencionar lo delicioso que es.

 

 

Finalmente, además de tu ritual de matcha diario, explorarte y conocerte, te recomiendo tomes acciones para mantener tu sistema nervioso en equilibrio y evitar alteraciones en el sistema inmune: modifica tus hábitos alimenticios aumentando tu ingesta de vitaminas, minerales y fibra a partir de lo que la naturaleza nos brinda; reduce tu consumo de carnes rojas a una comida por semana; minimiza tu consumo de carbohidratos refinados, así como de alcohol, tabaco y harinas refinadas; actívate diariamente y realiza ejercicio; medita por las mañanas en compañía de tu té favorito, respira profundamente cuando sientas que te “ahogas” , evita situaciones estresantes que alteren tu paz mental y practica diariamente el earthing o conexión a tierra, que es tan simple como caminar 20 minutos sobre el pasto, tierra, arena, etc. ¡No olvides tu dosis diaria de alegría y buen humor!

 

¡Porque nos queremos, nos cuidamos!

 

Fuentes:

 

https://www.insp.mx/avisos/5090-octubre-cancer-mama-19.html

https://news-archive.salford.ac.uk/news/articles/2018/green-tea-prevent-cancer-cells-from-refuelling.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6128439/

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama

https://www.youtube.com/watch?v=974gGkovRsM

https://www.lifebeginsat.com.au/good-nutrition-breast-cancer-prevention/

 

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.