Denisse Díaz

 
 
Mexicana. Gastrónoma por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Profesional del té, certificada como Tea Sommelier en EUA,  Argentina y China, Tea Master Sommelier en China y EUA, Taiwanese Oolong Sommelier en Taiwán y Tea Blender, así como Tea Marketing Specialist en Argentina . Con más de once años de experiencia en el sector gastronómico, de los cuales diez los ha dedicado al estudio y difusión de la cultura al té.
 
Loca, soñadora y emprendedora. Su amor y pasión por el té, la ayudaron a crear y fundar Quinto – Infusión de experiencias en 2016 para transmitir conocimiento y vivencias, así como las bondades y beneficios que nos regala cada sorbo de esta milenaria bebida.
 
Desde niña disfrutó de los sabores y sensaciones de hierbas, flores, cortezas y raíces. Tiempo después, un mercader de té en San Francisco, fue quien la introdujo al mundo del té en hebras y durante sus estudios universitarios, fue cuando logró conectarse con los aromas, sabores, colores y texturas de la Camellia Sinensis.
 
Viajó, estudió y se enamoró del té y su cultura, adaptándolos como estilo de vida. Actualmente disfruta de la creación de rituales modernos en torno al té y maridajes conceptuales.