Preguntas frecuentes

Nuestro proceso de compra:

  • ¿Cómo puedo comprar Quinto?

En la tienda online quinto.mx, por whatsapp al 5528993399por mensaje directo en nuestras redes sociales.

Visita nuestro #showroomquinto en: Vicente Suárez #153, interior #1, col. Condesa, CDMX, 06140 (lunes a viernes de 10 am a 7 pm)

 

  • ¿Qué formas de pago manejan?

Aceptamos tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria y depósito en ventanilla y Oxxo. Los cobros se realizan de forma segura por Paypal y Mercado Pago.

Si prefieres, puedes pagar contra entrega en el #showroomquinto Condesa,  en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

 

  • ¿Cómo puedo comprar si quiero pagar con tarjeta de crédito?

    Aquí en quinto.mx puedes comprar con toda seguridad o si prefieres, contáctanos por mensaje directo por redes sociales o por whatsapp y con gusto gestionamos tu compra de manera segura.

     

    •  ¿Cómo puedo comprar si quiero pagar con efectivo?

    Aquí en quinto.mx  puedes elegir la opción de depósito en Oxxo o ventanilla y también puedes elegir pagar contra entrega al momento de recoger tu pedido en #showroomquinto Condesa (lunes a viernes de 10 am a 7 pm).

     

    Nuestros envíos: 

    • ¿Tienen envío a todo el país?

    Sí, llegamos a todo México. El costo de envío dependerá de tu dirección y será indicada al final de tu proceso de compra.

     

    • ¿Tienen envíos gratis?

      Sí, en compras mayores a $500 en las siguientes colonias de CDMX: Roma, Condesa, Polanco, Anzures, San Miguel Chapultepec, Escandón, Cuauhtémoc y Juárez.

       

      • ¿Por qué hay diferentes costos de envío en la tienda online?

        Porque el costo de envío dependerá de la dirección en la que desees recibir tu pedido ya que empleamos diferentes servicios de mensajería. En CDMX y zona metropolitana el precio es de $100 y al resto del país $210.

         

        • ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

          El tiempo depende de la dirección de entrega. Si es dentro de CDMX, tu pedido llegará en 2 días hábiles, de otra manera, el envío se realizará vía FEDEX y el tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles. Todas las entregas se realizan en horario de 9 am a 9 pm.

           

          • ¿Cómo es la recolección en #showroomquinto?

          Una vez que realices tu compra en la tienda online, por mensaje directo en redes sociales o por whatsapp, nos pondremos en contacto contigo para agendar día y hora de la recolección de tu pedido.

           

          Nuestros productos:

          1. ¿Qué contiene cada té?

          En cada producto encuentras los ingredientes, experiencia sensorial, beneficios y forma de preparación.

           

          1. ¿Los tés son mexicanos?

          Todos nuestros productos son importados de origen, pues México no es productor de té. Contamos con tés de China, Taiwán, Japón, Sri Lanka y Nepal, mientras que las tisanas pueden contener ingredientes de todo el mundo, el rooibos es de Sudáfrica y el mate de Paraguay.

           

          1. ¿Venden tés en bolsita?

          Todos nuestros tés y tisanas son a granel pues estamos convencidos que su sabor, aroma y beneficios son mejores que la versión en bolsitas.

           

          1. ¿Tienen tés sin cafeína?

          Todas las variedades de té, por venir de la Camellia Sinensis, contienen cafeína. Te invitamos a probar nuestra colección de tisanas frutales, herbales y base rooibos ¡Son libres de cafeína!

           

          1. ¿Los tés tienen saborizantes?

          Los tés puros no tienen saborizantes, todas sus notas se deben a la varietal, terruño y proceso de manufactura. Los tés mezclados y tisanas pueden contener saborizantes, los cuales se indican en los ingredientes de cada variedad.

           

          1. ¿Los tés son naturales?

          Sí, todo los nuestros tés y tisanas están hechos con lo que la madre Tierra nos da.

           

          1. ¿Los tés son orgánicos?

          Algunos de nuestros productos cuentan con certificación orgánica. Sin embargo, parte de nuestra curaduría y promesa de calidad, es asegurar que todos son inocuos y seguros para ti.

           

          1. ¿El té tiene calorías?

          No, el té es de muy bajo contenido calórico, así que lo puedes consumir sin remordimiento. Las tisanas frutales, contienen el azúcar natural de las frutas.

           

          1. ¿Los tés tienen azúcar?

          No, los tés puros no tienen azúcar. En el caso de las tisanas y los blends frutales encontrarás azúcar propia de cada fruta.

            

          1. ¿Los tés tienen aditivos?

          No, todos nuestros tés y tisanas son elaborados de forma natural

           

          1. ¿Tienen colorantes?

          No, el color de cada uno de nuestros tés y tisanas provienen de los pigmentos naturales de los ingredientes.

           

          1. ¿Cuánto rinde el té?

          Considerando que uses 3 gramos de té por cada 250 ml de agua, una bolsa de 100 gramos rinde para 30 tazas de primera infusión y puedes usar esa misma carga de té para hacer una segunda taza.

           

          1. ¿Cuántos gramos tienen los Compendiums?

          Cada Compendium tiene 100 gramos de tés y tisanas en total, 10 gramos de cada variedad. Considerando que uses 3 gramos de té o tisana por cada taza de 250 ml de agua, puedes preparar 3 tazas de cada variedad ¡puedes hacer una segunda taza con la misma carga!

           

          1. ¿Puedo tomar té si estoy embarazada?

          Nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico, ya que cada caso debe ser tratado de forma personalizada. Al hablar con tu médico, infórmale que todo el té y las tisanas base mate contienen cafeína, mientras que las tisanas frutales, herbales y base rooibos son libres de cafeína. Te recomendamos tener a la mano la lista de ingredientes de los productos para que lo puedan revisar a profundidad.

           

          Preparación:  

          1. ¿Cómo se prepara?

          Debes considerar una cucharada de té o tisana (3 gramos) por cada 250 ml de agua. Para una correcta infusión, por favor revisa la tabla de tiempo y temperatura de cada variedad.

          ¡Recuerda poner siempre primero el té en el infusor y al final el agua caliente!

           

          1. ¿Es necesario tener una tetera para poder prepararlo?

          Tener una tetera mejora la experiencia del ritual de té, pero puedes prepararlo con utensilios de tu cocina: dos tazas y un colador, por ejemplo. En una taza (250 ml) coloca 1 cuchara de té o tisana y agrega el agua, espera el tiempo de infusión y filtra en la otra taza con ayuda del colador. Nota: la temperatura y tiempo de infusión la encuentras en la parte posterior de tu empaque Quinto.

           

          1. ¿Cuánto tiempo dura el té caliente en el termo?

          En el termo de bambú con acero inoxidable, las bebidas duran 4 horas calientes. En el termo de cristal, 30 minutos.

           

          1. ¿Las teteras se pueden poner sobre la estufa?

          Únicamente las teteras de hierro forjado. Sin embargo, te recomendamos que siempre calientes el agua aparte y primero pongas el té y después el agua caliente.

          En caso de que utilices la tetera de hierro forjado para calentar el agua, te recomendamos infundir únicamente té negro, pu’er y tisanas por la temperatura tan alta que tendrás (incluidos rooibos y mate).

            

          Nuestros servicios: 

          1. ¿Dan clases, cursos, catas y/o capacitaciones?

          Sí, damos clases, cursos, catas y capacitamos a todo tu personal ¡Contáctanos para diseñar tu experiencia!

          Próximamente tendremos un programa de clases, las anunciaremos en nuestras redes sociales.

           

          Si necesitas más información, con mucho gusto nuestra Sommelier Denisse Díaz te la proporcionará, favor de solicitarla en hola@experienciaquinto.mx o al 55289993399