Maridaje con té por el día mundial del whisky

En gastronomía, el maridaje se define como el arte de combinar, de manera agradable, las texturas, sabores y aromas de alimentos y bebidas, buscando potenciar sus cualidades y obtener el mayor placer de la experiencia culinaria. Por eso, tenemos que considerar los aromas, sabores, densidad o cuerpo, estructura y concepto de los elementos a maridar. Hoy haremos un maridaje por similitud y temático entre Abasolo y Chocolate Nightcap, es decir, con un té con sabores, sensaciones y aromas similares, buscando la armonía bajo el tema del día mundial del Whisky.
 
Abasolo es un Whisky 100% mexicano, elaborado a partir de maíz criollo cacahuazintle nixtamalizado con carácter exquisito y suave, que presenta notas a madera ahumada, maíz tostado, miel, vainilla, frutos secos, especias y cuero. El blend seleccionado es Chocolate Nightcap, un té negro de Sri Lanka mezclado con cacao, canela, algarrobo, coco, turrón de avellana, almendra, cardamomo en vaina, nuez de macadamia, vainilla, pétalos de aciano, Whisky escocés y extracto de madera de roble.
 
Chocolate Nightcap es un postre decadente y sin culpa, inspirado en los famosos cocktails “nightcap” que se caracterizan por ser digestivos, cálidos y reconfortantes, normalmente se toman por la tarde o antes de dormir.
 

Recomendaciones para el maridaje:

 
  1. Enfría Abasolo Whisky en el congelador
  2. Infunde 3 gramos de Chocolate Nightcap en 100 ml de agua a 100ºC por 3 minutos, filtrar y reservar
  3. En shots iguales, sirve Abasolo y Chocolate Nightcap
  4. Con ayuda de un gotero, agrega 3 gotas de agua al tiempo a Abasolo
 

Experiencia maridaje:

  1. Observa el color del licor de ambas bebidas. Disfruta de sus notas doradas y brillantes.
  2. Saca el aire por la nariz experimenta el aroma de las bebidas con aspiraciones profundas. Te recomendamos el siguiente orden: Chocolate Nightcap, Abasolo, Chocolate Nightcao y finalmente, Abasolo.
  3. Da un pequeño sorbo a Chocolate Nightcap y pásalo inmediatamente. Esto es para que tus papilas gustativas se acostumbren a la temperatura del té
  4. Con la boca cerrada, acerca el shot de Abasolo y humedece tus labios. Posteriormente recorre tus labios con la lengua. Esto ayudará a que te familiarices con las notas del Whisky y su potencia alcohólica
  5. Da un sorbo de Chocolate Nightcap y juega con el por toda tu boca. Debes sorber para que el té se oxigene y disfrutes de la magia y el sabor del té
  6. Repite el paso anterior, con Abasolo.
  7. Da un segundo sorbo de Chocolate Nightcap y disfruta de la sinergia y armonía entre el whisky y el té

Prueba nuestro tea cocktail Chocolate Highball... te encantará

 
Espero que disfrutes de este maridaje tanto como yo ¡te invito a compartir tu #experienciaquinto con los que más quieres! 
 
 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.